La Sierra Norte de Guadalajara consigue la máxima certificación Starlight

El pasado 20 de enero, en FITUR 2022, Guadalajara recibió la máxima certificación Starlight por la calidad de sus cielos nocturnos. El proyecto ‘Cielos de Guadalajara’, lanzado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con administraciones locales y AstroGuada, recibió la máxima certificación de calidad de la Fundación Starlight, la certificación de Reserva Starlight. Esto ha convertido a la Sierra Norte y al Alto Tajo como uno de los principales destinos para la observación astronómica a nivel nacional. Más de 7.600 km cuadrados de cielos oscuros para disfrutar del “turismo de estrellas.”

En Tubkala nos comprometemos con la calidad de los cielos nocturnos y el derecho a la luz de las estrellas. Por eso contamos con al menos un monitor Starlight en cada una de las actividades astronómicas que realizamos.

¡No te pierdas la luz de las estrellas bajo los cielos de Guadalajara!

En la montaña… ¡siempre con el mejor equipo!

Silvia Hinojosa
Soy guía de parques naturales, educadora ambiental y monitora astronómica Starlight. Me encanta trasmitir todo lo que aprendo de la naturaleza, tanto celeste como terrestre, especialmente a los niños, a quienes realmente pertenece la naturaleza.

Otros artículos relacionados

Sé el primero en enterarte de los nuevos articulos de este blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *