¿Quienes somos?

En 2017 se empieza a gestar Tubkala con el objetivo de ayudar a cuidar y respetar la naturaleza para que podamos disfrutar de ella contribuyendo a su conservación y recuperación en aquellos aspectos donde es necesario.
Silvia Hinojosa, guía de parques naturales, educadora ambiental, monitora starlight, fotógrafa

Silvia

Guía de parques naturales

Intérprete de patrimonio natural

Educadora ambiental

Monitora Starlight

Fotógrafa

«Tengo la necesidad imperiosa de aprender de la naturaleza cada día, fotografiarla y dibujarla»

 

Esteban Benito educador ambiental, monitor starlight, fotógrafo, informático

Esteban

Educador ambiental

Monitor Starlight

Fotógrafo

Informático de Tubkala

«Me encanta mirar el cielo, tanto con telescopio como a ojo desnudo. Nunca deja de maravillarme tanta belleza y orden como el que encontramos en el universo.»

Tubkala. Actividades en la naturaleza. Ruta interpretada Hayedo de Tejera Negra

rutas por los hayedos

El haya (Fagus sylvatica) es un árbol caducifólio de hasta 40 m. de altura perteneciente a las Fagáceas, familia a la que también pertenecen otras especies como los robles, castaños o encinas. Sus bosques, los hayedos, nos pintan paisajes únicos en la Península Ibérica, sobre todo en otoño, cuando previamente a la caída de la hoja, transforman el bosque pintándolo con espectaculares colores difíciles de igualar en otros paisajes. A pesar de que no son abundantes en nuestro territorio, podemos disfrutarlos incluso en el interior de la península. En la zona centro encontramos el Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara), Hayedo de la Pedrosa (Segovia) y el Hayedo de Montejo (Madrid). Si te apetece disfrutar de pasear por estos bosques mientras te contamos muchas cosas interesantes por el camino, contacta con nosotros para una ruta interpretada.

¿Tienes alguna pregunta?

info@tubkala.com

«Una pasada de experiencia. Ya he hecho 3 actividades en diferentes sitios de madrid y Guadalajara y siempre se aprende y disfruta algo diferente. Los instructores son fantásticos. Muy bien preparados con diferentes telescopios, prismáticos, etc…Sabían muchísimos datos súper interesantes. Fue muy ameno para todo el grupo que íbamos de diferentes edades, niños y adultos. Recomendadísimo.» (Dámaris)

«Una experiencia genial. Muy buenas las explicaciones sobre las estrellas y la luna. Se veía genial por los telescopios. Muy buenas las explicaciones de los monitores muy ilustrativas. Una noche para recordar con buena compañía.» (Darío)

«Para aquellos amantes de la naturaleza os recomiendo que probéis a hacer una observación astronómica,(yo la hice con ruta de senderismo antes).Os encantará, es impresionante todo lo que se puede ver con el telescopio allí arriba. Recomiendo 100% a Tubkala y su equipo.» (Susana)