por | May 6, 2023 | Actividades

Tubkala está en Ventu-Ciencia, la primera feria de Ciencias en Sierra Norte

Ventu-Ciencia se celebra del 5 al 7 de mayo en Cotos de Monterrey (Venturada); en la Sierra Norte de Madrid; pero ¿en qué consiste esta feria, qué podremos encontrar en ella?

¿Qué es Ventu-Ciencia?

Pues según se explica en la web del ayuntamiento de Venturada, se trata de un evento que aglutina distintas áreas científicas, desde investigaciones históricas a la ciencia aeroespacial, pasando por la astronomía, la producción energética, la medicina, la realidad virtual, el metaverso, observaciones astronómicas estelares diurnas y nocturnas, etc.  con un valor agregado fundamental, la inclusión de proyectos locales que se plasman en los centros educativos de nuestro entorno.

Cuanta también con espectáculos que aportan conocimiento científico, mercadillo de minerales, etc. y un gran número de actividades dedicadas especialmente al público familiar.

Participamos:  Tubkala, INTA, UNED, Manes, UC3M,  Planetario Sierra Norte, Cepa Sierra Norte, CEIPSO Puerta de la Sierra, CEIP Arco de la Sierra, IES La Cabrera, Elemento21, Quo, La Troje, Museo de dinosaurio Sala de los Infantes, Meteo Sierra Norte.

En el programa, que puedes encontrar aqui tiene un montón de actividades chulas para realizar y disfrutar. Además en nuestro stand estaremos continuamente haciendo talleres, como la fabricación de arena luna, dibujando nuestra galaxia, y aprendiendo un montón de cosas interesantes sobre la luna, el sol, la Tierra y el sistema solar en general, además de otras muchas sorpresas.

Esteban Benito
Soy monitor Starlight en Tubkala desde hace 3 años. Me encanta mirar el cielo, tanto con telescopio como a ojo desnudo. Nunca deja de maravillarme tanta belleza y orden como el que encontramos en el universo. No obstante, también me encanta hacer rutas senderistas y escape rooms medioambientales, y las actividades que realizamos en colegios, porque son una forma importante de hacer divulgación del respeto al medioambiente por medio de conocimiento y la diversión, una mezcla magnifica.

Related Posts

Sé el primero en enterarte de nuevos productos, ventas y eventos

0 comentarios