WooCommerce Products Filter

mostrar bloques ayudante

Precio:

Tubkala Envio Gratis 60

Calcetines

Calcetines técnicos para la practica de deportes al aire libre:

Gorros y bragas

Gorros y bragas con técnologia de  microfibra muy transpirables y de tacto suave.

Fitness

Prendas confortables para la práctica del fitness.

Forros polares

Forros polares de gran calidad, ligeros y confortables.

Ropa de montaña

¿Sabes qué ropa de montaña llevar en tu próxima salida a la montaña? ¿Es invierno o verano? ¿Llueve? ¿Va a ser una jornada larga? ¿Cambiará la temperatura durante el día?

Estos son solo algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa para tu próxima excursión. Un equipo adecuado para tu actividad es un elemento imprescindible para disfrutar de tu jornada en la montaña. Y aquí es donde entra la teoría de las tres capas, para ayudarnos con nuestro equipamiento.

Ropa montaña: La teoría de las 3 capas

Para mantener nuestro cuerpo cálido, es imprescindible que, además de abrigarlo, lo mantengamos seco. La teoría de las 3 capas consiste en combinar 3 prendas de montaña para crear un microclima que nos proteja de la climatología exterior y de la humedad que generamos al sudar para mantener la temperatura corporal estable.

Teniendo esto en cuenta, nuestro equipo quedaría de la siguiente manera:

Primera capa: es la capa interior, la que tenemos más en contacto con nuestra piel. Se recomienda que sea una prenda compuesta por materiales que no absorban el sudor como el poliéster, polipropileno o clorofibra, o incluso lana de nueva generación. Debemos evitar las camisetas de algodón ya que absorben el sudor con mucha facilidad y tardan en secarse.

En cuanto a la talla, se recomienda que las prendas de esta primera capa queden ajustadas al cuerpo pero que nos permitan sentirnos cómodos y movernos con libertad.

En esta primera capa incluimos:

Segunda capa: con esta segunda capa lo que tenemos que conseguir es un aislamiento térmico del exterior utilizando ropa aislante y transpirable, sea que utilicemos fibras sintéticas o naturales. Tenemos que tener en cuenta que las fibras sintéticas son menos absorbentes, y, por lo tanto, más transpirables, mientras que las fibras naturales retienen más el calor.

En esta segunda capa incluimos:

  • Forros polares.
  • Pantalones de trekking.
  • Guantes polares, manoplas y mitones.

Tercera capa: esta tercera capa es la capa protectora. Debe protegernos de la humedad, el viento, la lluvia o la nieve. Debe ser una capa traspirable pero también resistente ya que está expuesta a la climatología y el entorno por el que nos movemos.

En esta tercera capa incluimos:

 

Este sistema de abrigo/ ropa de montaña de las 3 capas es un sistema polivalente, ya que nos permite adaptarnos al clima al que nos enfrentemos, incluso si cambia durante la jornada. Así, dependiendo de la climatología podemos usar las tres capas, dos de ellas o incluso solo la primera. Las capas que no usemos podemos guardarlas en la mochila.