La ropa térmica es una de las mejores opciones para combatir el frío. Algunas de sus ventajas son su ligereza y comodidad.

Características de la ropa térmica

Suelen estar fabricadas con tejidos finos y elásticos pero que conservan muy bien el calor. El reducido espacio que ocupan hace que sean muy fáciles de transportar en nuestra mochila y que no nos moleste llevar un par por si acaso pudiéramos necesitarlo.

La ropa térmica es perfecta para las personas a las que no les gusta llevar muchas capas de ropa, y que estas finalmente no le aporten el calor necesario. A veces pensamos que llevar más ropa puesta a la vez va a significar poder combatir mejor el frío, pero no es necesariamente así.

Tipos de ropa térmica

La ropa térmica se puede dividir en dos subgrupos: la que se utiliza interiormente y la exterior.

El primer grupo está pensado, como su nombre indica, para utilizarlo debajo del resto de ropa, a modo de ropa interior. Por ello son prendas finas y cómodas. El tejido del que está compuesto es sintético, ya que otros tejidos como los de algodón no permitirían la transpiración correcta de la piel. Para que no sea incómoda y no moleste llevarla, se ajusta mucho al cuerpo.

Por otro lado tenemos la ropa térmica exterior, que es menos ajustada y son prendas como abrigos, pantalones y todo tipo de prendas fabricadas para utilizarse exteriormente. Buenos ejemplos son los forros polares y los abrigos de montaña.

Estos dos tipos de ropa térmica pueden usarse conjunta o individualmente, según la época del año y el lugar al que vamos. Si vamos de excursión a la montaña durante los meses de invierno, recomendamos llevar tanto ropa térmica interna como externa.

Alternativas a la ropa térmica

En algunas ocasiones, el clima es tan frío que no es suficiente con llevar ropa térmica. Para estos momentos, una de las mejores opciones es llevar una chaqueta calefactable, que mediante su sistema de hilos radiantes y su batería pueda aportarnos calor. Una de las mejores opciones para este tipo de prendas son de la marca Joluvi, que nos ofrecen la mejor calidad a un precio asequible.

Accesorios para la ropa térmica

No debemos descuidar la protección del frío del resto de partes del cuerpo. En Tubkala tenemos a tu disposición prendas complementarias como bragas y orejeras.

Encuentra en nuestra página web todo el material que necesitarás para disfrutar de la montaña.

0