fbpx

Llega el invierno y los amantes de la montaña estamos deseando disfrutar de la nieve. Ese manto blanco que cubre las cimas nos anima a hacer planes para el fin de semana y disfrutar de la belleza del paisaje. Quizás este año, que parece ser un buen año de nieves, has decidido que por fin vas a aprender a esquiar. ¡Ánimo! Seguro que no te vas a arrepentir de esta decisión y vas a disfrutar de practicar el rey del deporte de invierno, el ski. Y ahora, decisión tomada, es cuando te planteas qué ropa esquí necesitas llevar para practicar este deporte. En este post te damos algunos consejos a tener en cuenta para que prepares un equipamiento adecuado para el ski.

ROPA ESQUÍ: SISTEMA DE LAS TRES CAPAS

El sistema de las tres capas consiste en optimizar nuestra vestimenta de tal forma que evacuemos el sudor, pero mantengamos el calor. Aunque se basa en tres capas, podemos añadir más si la climatología nos lo exige, como un chubasquero o un segundo forro polar. Este es el mejor sistema a la hora de elegir tu ropa esquí.

A continuación, te explicamos qué ropa deberíamos llevar para esquiar basándonos en el sistema de las tres capas:

  • Primera capa o capa interior: lo que buscamos con esta primera capa es evacuar la humedad hacia el exterior y mantener la piel seca. Para ello deben ser prendas térmicas, sintéticas y que se ajusten bien a la piel. Es preferible que no sea de algodón, ya que el algodón retiene la humedad y tarda más en secar.
  • Segunda capa o capa intermedia: el objetivo de esta capa es retener el calor de nuestro cuerpo, aunque también tiene que evacuar la humedad que viene de la primera capa. Lo ideal en esta segunda capa es llevar un forro polar de alto gramaje. Como prenda adicional si la temperatura lo requiere podemos llevar una chaqueta fina de fibra, similar a la pluma, o una chaqueta o chaleco calefactable.
  • Tercera capa o capa exterior: es la que nos protege de la climatología exterior. Esta capa debe ser altamente impermeable, lo que nos protegerá tanto de la lluvia como del viento.

 

Primera Capa

Segunda Capa

Tercera Capa

Camiseta interior

Pantalón interior

Guantes térmicos

Forro polar

Chaqueta fina de fibra

Pantalones de trekking

Calcetines térmicos

Guantes

Gorro

Braga

Chaqueta impermeable.

Pantalón impermeable.

Guantes impermeables.

 

 


Calefactable Heat Joluvi Mujer

Calefactable Heat Joluvi Hombre

Chaleco Calefactable Mujer Joluvi
Chaqueta Calefactable Mujer Chaqueta Calefactable Hombre Chaleco Calefactable Mujer Chaleco Calefactable Hombre

 


Chaqueta Híbrida Mujer Joluvi

Híbrido Hombre Joluvi

Surprise Hoodie Forro Polar
Mochila Joluvi Aneto 35
Chaqueta Híbrida Mujer Chaqueta Híbrida Hombre Forro Polar Mujer Mochila Aneto 35 l

 


Calcenties Ski Pro

Calcetines Thermolite HiTech

Braga Micro Joluvi
Ecobottle Grip 750
Calcetines Ski Calcetines Thermolite Braga Microfibra Eco Bottle 750 ml
0