¿Quién no ha tenido por casa alguna vez una navaja multiusos? Seguro que ha rondado por los cajones de la cocina porque es algo muy útil, pensamos, y hay que guardarla por si acaso. Pero a la hora de la verdad nunca te acuerdas de ella cuando vas al campo. Y un día, haciendo limpieza, te da por ponerte a mirar y realmente, salvo por la navaja, el sacacorchos y un par de cosas más, no le ves tanta utilidad. Pues a partir de hoy tu multiherramienta va a ser un indispensable en las salidas al campo, cuando vayas de pesca, en las comidas familiares, en las quedadas con los amigos para ver el partido con un par de cervezas, y en multitud de ocasiones que se te van a ocurrir a partir de ahora, porque vamos a descubrir… los secretos de tu Multi-Tool.

Existen multitud de marcas y precios, pero por poco dinero podéis encontrar navajas de calidad que os resulten bastante útiles.

Ahí van algunas de las herramientas que os podéis encontrar en una multitool y dejamos a cada cual los ingeniosos usos que se le pueden dar.

1 Hoja grande

2 Sierra madera

3 Descamador

4 Saca anzuelos

5 Tijeras

6 Abrebotellas

7 Destornillador plano (en el abrebotellas)

8 Abrelatas

9 Sacacorchos

10 Punzón Escariador

11 Anilla

12 Lima

13 Limpiauñas

14 Punta

15 Destornillador estrella

 

Hoja grande-navaja: esta es quizá la herramienta más evidente de la multitool por lo que seguro que se os ocurren un montón de utilidades como pelador, cortador de alimentos o cuerdas, afilador de ramas. También podéis clavarla en ángulo en un tronco para tener un perchero provisional o incluso darle rienda suelta a vuestra creatividad y realizar una talla en madera.

 

Multitool Hoja Grande

 

Sierra de madera: con esta sierra se pueden cortar pequeñas ramas, incluso cuero. Los dientes de la sierra nos permiten cortar mejor materiales más duros que no cortaríamos con el filo liso de la navaja.

 

Multitool Hoja Sierra

 

Descamador: Muy útil para limpiar el pescado en las jornadas de pesca.

 

Multitool Descamador

 

Saca anzuelos: Al final del descamador hay una pequeña endidura para quitar anzuelos.

 

Multitool SacaAnzuelo

 

Tijeras: para cortar papel, hilos, sedal, …

 

Multitool Tijeras

 

Abrebotellas: el abrebotellas está siempre a mano para que no te vuelvas loco buscándolo en el cajón.

Multitool Abrebotellas

 

Destornillador plano: destornillador plano ubicado en la punta del abrebotellas. Ideal para tener a mano un destornillador en caso de emergencia o para pequeños ajustes.

 

Multitool Destornillador Plano

 

Abrelatas: hoy en día casi todas las latas vienen con abrefácil pero algunas veces se rompe la anilla del abrefácil o no se abre bien. Tener el abrelatas a mano será de gran ayuda en estas situaciones.

 

Multitool Abrelatas

 

Sacacorchos: muy útil en cualquier comida familiar.

 

Multitool Sacacorchos

 

Punzón escariador: punzón para perforar cuero o tela, así como hacer agujeros en maderas blandas. Tiene un ojal para introducir el hilo y poder coser.

 

Multitool Punzon Escariador

 

Anilla: anilla para adjuntar la multitool al llavero o para engancharla a un mosquetón y colgarla en la mochila y en el cinturón.

 

Multitool Anilla

 

Lima: lima de uñas.

 

Multitool Lima Uñas

 

Limpiauñas: ubicado en la punta de la lima de uñas.

 

Multitool Limpia Uñas

 

Punta: punta para hacer agujeros o marcas.

 

Multitool Punta

 

Destornillador de estrella: destornillador de estrella que, al igual, que el plano, nos puede venir muy bien para pequeños arreglos, o incluso para marcar en materiales blandos.

 

Multitoo Destornillador Estrella