
Detalles de la actividad
Contaminación lumínica y biodiversidad ¡Descubre el impacto de la contaminación lumínica en nuestros ecosistemas! 🌃🌳 Como parte de este
Detalles de la actividad
Contaminación lumínica y biodiversidad
¡Descubre el impacto de la contaminación lumínica en nuestros ecosistemas! 🌃🌳
Como parte de este gran proyecto de divulgación científica impulsado por el CSIC a través del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), te invitamos a la conferencia clave en nuestra localidad: «Contaminación lumínica y biodiversidad: bosques sin noches».
Será impartida por Silvia Hinojosa Crespo (de Tubkala Astroturismo y Ecoturismo), una experta que nos ayudará a comprender cómo la luz artificial afecta a la oscuridad natural de nuestros entornos y a su biodiversidad.
Acompáñanos en La Hiruela (Sierra del Rincón), en la Sala El Frontón, el próximo jueves 5 de junio de 2025 a las 19:30H. Celebraremos así el Día Mundial del Medio Ambiente, tomando conciencia y buscando soluciones.
Tras la charla, la experiencia continúa:
- Apagado de luces del pueblo: Para redescubrir la noche.
- Observación astronómica: Guiada para disfrutar del cielo.
- Fotografía nocturna: Captura la belleza de la oscuridad.
¡Una oportunidad única para reconectar con la noche y aprender sobre la importancia de proteger nuestros cielos oscuros!
Organiza: IAA-CSIC y colaboradores. ➕ Info: www.iaa.csic.es
Hora
05/06/2025 7:30 PM - 10:00 PM(GMT+02:00)